CALIDAD
El primitivo concepto de verificación se ha visto suprimido por la nueva concepción de "Sistema de Calidad". El control de calidad debe ubicarse en todas las fases del proceso empezando desde las especificaciones del diseño hasta el envío al consumidor y terminando en la responsabilidad del servicio durante su utilización.
Un control efectivo sobre los factores que afectan la calidad del producto, exige vigilancia en todas las fases de elaboración.
a). Estudio de control sobre nuevos diseños.
b). Control en línea de Producción.
c). Estudios especiales de proceso.
d). Control final.
e). Control de los útiles de inspección.
Para conseguir efectividad la implantación de un sistema de calidad deberá asegurar:
a) Control de calidad en el punto de origen.
b) Conseguir una concienciación de calidad en todos los rangos desde directivos a operarios.
c) Conseguir que el programa de calidad sea aceptado por persuasión con el fin de obtener colaboración a todos los niveles.
d) Apoyo total por parte de Dirección del programa de calidad para que el resto de la organización lo acepte y lo cumpla.
Siguiendo la política descrita de mejora de la calidad es objetivo de ZEUX la implantación y mantenimiento de un sistema de calidad según UNE 66.901 (equivalente a ISO 9001).
- PROCEDIMIENTOS DE CONTROL DE CALIDAD
Los procedimientos de Control de Calidad son aprobados por el Director de Calidad quién los distribuye a los Directores Técnico y de Producción, y a los Jefes de Taller y Control de Calidad.
Estos procedimientos indican:
- Persona responsable del control
- Toma de muestra: tamaño de la muestra, forma de tomarla y tablas de muestreo, si es aplicable.
- Criterios de aceptación y rechazo
- Metodología de los ensayos
- Equipos de ensayo a utilizar
- Normas y especificaciones aplicables
- Modelo de informe a realizar
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